Rutas y Ascensiones en la Sierra de Guadarrama Rutas y Ascensiones en La Pedriza Rutas y Ascensiones en la Sierra de Gredos Rutas y Ascensiones en la Sierra de Somosierra Rutas y Ascensiones en Picos de Eurpa Rutas y Ascensiones en la Fuentes Carrionas Rutas y Ascensiones en la Sierra Nevada Rutas y Ascensiones en el Sistema Ibérico Rutas y Ascensiones en Pirineos Rutas y Ascensiones en Otras Zonas Ir a Página de Inicio Ir al Menú Principal
-- Información general --
En esta parte, además de ascensiones a cumbres aisladas que no puedan ubicarse en los otros macizos y sistemas montañosos, se incluirán itinerarios cuyo interés no es estrictamente montañero, sino que están ligados a rutas culturales, históricas o paisajísticas.

Estos otros recorridos son mas propios del senderismo, pero sin embargo, por unos u otros motivos, tienen un gran atractivo e incluso en algunos casos un riesgo mayor que muchos recorridos estrictamente montañeros.

Se encuentran dispersos por toda nuestra geografía y van, como decíamos antes, desde tramos del Camino de Santiago hasta recorridos por antiguos trazados del ferrocarril, mas o menos abandonados.

Por lo demás, los trataremos igual que a cualquier otro recorrido que aparezca en estas págianas: Situación, tracks, fotos y descripción.

En lo que se refiere a itinerarios de montaña, también se hará una descripción de las caracterísitcas del macizo al que pertenezcan las cumbres ascendidas y se incluirán los mismos datos que los de las demás ascensiones que aparecen en esta web.

Por último, no olvidar que por sencillo que parezca un recorrido y aunque en principio no presente ningún riesgo objetivo, siempre conviene tener en cuenta que un cambio en las condiciones meteorológicas o un problema físico puede complicar extraordinariamente cualquier excursión por sencilla que pueda parecer. En este sentido, como siempre, precaución, preparación del recorrido y el material imprescindible son cuestiones que deben ser tenidas en cuenta absolutamente siempre.

-- Itinerarios --
  1. Recorrido por el trazado del ferrocarril Fregeneda - Vega Terrón

  2. Recorridos por Las Médulas

Regresar al menú principal

http://www.rutasyascensiones.org

Método de Información de Excursiones www.rutasyascensiones.org en facebook www.rutasyascensiones.org en twitter