Rutas y Ascensiones en la Sierra de Guadarrama Rutas y Ascensiones en La Pedriza Rutas y Ascensiones en la Sierra de Gredos Rutas y Ascensiones en la Sierra de Somosierra Rutas y Ascensiones en Picos de Eurpa Rutas y Ascensiones en la Fuentes Carrionas Rutas y Ascensiones en la Sierra Nevada Rutas y Ascensiones en el Sistema Ibérico Rutas y Ascensiones en Pirineos Rutas y Ascensiones en Otras Zonas Ir a Página de Inicio Ir al Menú Principal

LAS DEHESAS (1380 m) - MIRADOR DE LOS POETAS (1660 m)- CARRETERA DE LA REPÚBLICA (1700 m) - SENDA VICTORY (1660 m) - DUCHA DE LOS ALEMANES (1560 m)- LAS DEHESAS (1380 m)





Dejamos el coche en Las Dehesas o, si hemos venido en tren, subimos la carretera asfaltada que saliendo de enfrente de la Estación de Cercedilla nos permite alcanzar Las Dehesas en mas o menos una hora de camino.

Una vez en Las Dehesas, partimos desde el aparcamiento que hay al lado de la Fuente Majavilán. Subimos por la carretera que pasa por la parte mas baja del aparcamiento y que enseguida se convierte en una pista.

Seguimos la pista y, un poco antes de pasar la barrera, tomamos un sedero que sale a nuestra derecha en ligera subida.

Seguimos este sendero hasta que llegamos a un punto donde se cruza con la Carretera de La República. En este punto dejamos el sendero y seguimos por la Carretera hasta el Mirador de Los Poetas.

Continuamos por la Carretera, pasamos los mojones que indican "Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama" y continuamos por la Carretera hasta mas o menos los 1.700 m de altura.

En este punto, tomamos un camino que sale en descenso a nuestra izquierda y que un poco mas adelante va a dar a la Senda Victory, uno de los caminos mas bonitos que se puede encontrar en todo el Valle de La Fuenfría.

Seguimos la senda y bastante mas abajo pasamos por encima de una cascada entre bloques de piedra. Es el lugar llamado "Ducha de Los Alemanes".

Continuamos bajando hasta que damos de nuevo con la Carretera de la República, que seguimos en descenso hasta que nos lleve de nuevo a Las Dehesas. Ha sido un recorrido sencillo, muy apto para prácticamente cualquier época del año y que nos ha permitido descubrir senderos menos frecuentados de lo habitual en el Valle de La Fuenfría.

Mapa del itinerario

Fotografías
Regresar al Puerto de La Fuenfría

Regresar al menú principal

http://www.rutasyascensiones.org

Método de Información de Excursiones www.rutasyascensiones.org en facebook www.rutasyascensiones.org en twitter