Rutas y Ascensiones en la Sierra de Guadarrama Rutas y Ascensiones en La Pedriza Rutas y Ascensiones en la Sierra de Gredos Rutas y Ascensiones en la Sierra de Somosierra Rutas y Ascensiones en Picos de Eurpa Rutas y Ascensiones en la Fuentes Carrionas Rutas y Ascensiones en la Sierra Nevada Rutas y Ascensiones en el Sistema Ibérico Rutas y Ascensiones en Pirineos Rutas y Ascensiones en Otras Zonas Ir a Página de Inicio Ir al Menú Principal
-- Información general --
El Valle de Ordesa es un espectacular valle glaciar situado en el Pirineo Aragonés, en la comarca del Sobrarbe. Por su interior discurre el río Arazas que va descendiendo a lo largo del valle formando una serie de cascadas: Cola de Caballo, Gradas de Soaso, Estrecho y Cueva.

Fue declarado Parque Nacional el 16 de agosto de 1918. En 1982, fue ampliado incluyendo el macizo de Monte Perdido, el Cañón de Añisclo, las Gargantas de Escuaín y la cabecera del Valle de Pineta.

Desde el Valle de Ordesa se puede acceder a un sinnúmero de lugares emblemáticos del Pirineo: Las Tres Sorores (Cilindro de 3328 m, Monte Perdido de 3355 y Añisclo de 3259 m de altitud), la Brecha de Rolando, La gruta de Casteret, el tozal del Mallo... A muchos de estos lugares se accede a través de caminos que pasan por murallones verticales salvados con clavijas, enormes clavos sujetos a la roca que permiten salvar los desniveles (Cotatuero, Soaso...).

La mejor forma de llegar a Ordesa es alcanzar el aragonés pueblo de Torla, a 100 kilómetros de Huesca por la N-260. Hay que tener en cuenta que el acceso a los vehículos privados está restringido en Ordesa en verano. En Torla hay autocares que suben hasta la pradera de Ordesa.

Para ver situación y accesos respecto a Madrid, consultar plano de situación. Para ver un mapa general de la zona consulta el mapa general.
-- Itinerarios y Ascensiones --
  1. Valle de Ordesa - Cola de Caballo

Regresar a Pirineos

Regresar al menú principal

http://www.rutasyascensiones.org

Método de Información de Excursiones www.rutasyascensiones.org en facebook www.rutasyascensiones.org en twitter