Rutas y Ascensiones en la Sierra de Guadarrama Rutas y Ascensiones en La Pedriza Rutas y Ascensiones en la Sierra de Gredos Rutas y Ascensiones en la Sierra de Somosierra Rutas y Ascensiones en Picos de Eurpa Rutas y Ascensiones en la Fuentes Carrionas Rutas y Ascensiones en la Sierra Nevada Rutas y Ascensiones en el Sistema Ibérico Rutas y Ascensiones en Pirineos Rutas y Ascensiones en Otras Zonas Ir a Página de Inicio Ir al Menú Principal

VALLE DE PINETA (1320 m) - LAGO DE MARBORÉ (2630 m)





Comienza el recorrido en el Parador Nacional de Pineta.

Bajamos a la carretera y cruzamos el río Cinca por el puente. Cogemos la pista forestal que nos lleva por el fondo del valle hasta volver a cruzar el mismo río.

Continuamos un rato en subida y cruzamos una pista forestal. El camino está muy marcado y nos llevará entre bastante vegetación, al pie del murallón rocoso que cierra el Valle de Pineta. Dejamos la zona de cascadas a un lado y seguimos por este corredor hasta el Balcón de Pineta. El camino está siempre muy marcado, con bastante piedra e inclinación, pero no presenta problemas ni es posible perderse.

Infinidad de zetas nos permiten ganar altura hasta el Balcón de Pineta, a 2600 metros, donde es recomendable aprovechar para hacer un descanso y admirar las vistas sobre el valle glaciar.

Continuamos por el mismo sendero y, ya muy probablemente entre neveros, llegamos a la Laguna de Marboré. Agua helada y azul. Aparecen algunas construcciones en bastante mal estado.

Esta última parte del camino es bastante menos inclinada y nos permite ver a nuestra izquierda la cara norte de Monte Perdido y su glaciar, así como el Collado del Cilindro y el propio Cilindro.

Sobre el lago de Marboré aparece una estrecha hendidura (La Brecha de Tucarroya), con el refugio del mismo nombre. Desde allí se accede al Valle de Estaubé, ya en Francia. Antiguamente esta brecha servía para hacer contrabando entre España y Francia. En la misma brecha había un puesto de vigilancia.

Bajaremos sin problemas por el mismo camino de ascenso.

Mapa del itinerario

Fotografías
Regresar al Valle de Pineta

Regresar al menú principal

http://www.rutasyascensiones.org

Método de Información de Excursiones www.rutasyascensiones.org en facebook www.rutasyascensiones.org en twitter